Joe Biden da el primer paso para regular las criptomonedas en Estados Unidos.

El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está planteando la posibilidad de nombrar a Michael Barr, ex-asesor de Ripple, como nuevo responsable de la Oficina de Control de la Moneda (OCC) para llevar las criptomonedas a una regulación que normalice el uso de este tipo de activos financieros.

Lo más importante es que la OCC pertenece directamente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que de esta manera una de las grandes potencias mundiales quiere dar el paso definitivo para regular el sector.

Para quien no lo sepa, Michael Barr fue sub-secretario del Tesoro durante la presidencia de Barack Obama. En 2015 fue nombrado asesor de Ripple, cargo que ostentó hasta hace unos meses.

También ha sido ejecutivo de Coinbase, una de las empresas mas grandes del mundo y que cuenta a BBVA como accionista de referencia.

Este rumor se produce en un momento donde Ripple atraviesa un conflicto con los reguladores norteamericanos. En diciembre la SEC demandó a Ripple y a su fundador por haber realizado una Initial Coin Offering donde recaudaron más de 1.300 millones de dólares de forma ilícita.

En Ripple alegan que el 95% del negocio de la entidad se encuentra fuera de Estados Unidos y que está fuera de su control el uso de su token XRP, pues su tecnología  es de código abierto y descentralizado.