El histórico inversor de Wall Street que pasó gran parte de su carrera gestionando grandes patrimonios en Goldman Sachs y que más tarde dio el paso a gestionar fondos de cobertura, más conocidos como Hedge Funds. Actualmente se ha dado a conocer gracias a su programa americano llamado Mad Money, programa televisado en la CNBC donde habla sobre inversiones bursátiles y mantiene entrevistas de gran nivel con profesionales de Wall Street. Hoy hablamos de él porque se le ha ocurrido la brillante idea de ofrecer su estrategia de inversión a un ciudadano norteamericano ganador de la lotería nacional, donde se ha embolsado 731 millones de dólares.

Según Jim Cramer, con este patrimonio se encuentra en una posición muy sólida por lo que no necesita correr riesgos excesivos, más bien ser conservador.

El primer consejo que ofreció Jim, es invertir al menos un 5% de su patrimonio en Bitcoin, con el objetivo de superar la hiperinflación y porque cree que esta será la moneda del futuro y a medio plazo tendrá un valor muy por encima de la cotización actual.

El segundo consejo fue no comprar Bitcoins en una sola transacción, si no hacer varias compras y sobretodo hacerlo los fines de semana.

A nivel de diversificación también aconsejó invertir en metales preciosos, activos inmobiliarios y piezas de arte como activos resistentes a la hiperinflación. Todas las ganancias provenientes de estos activos, habría que reinvertir al menos un 15% en ellos.

Además Jim Cramer señala que lo lógico es que tuviera como máximo un 20% de su patrimonio en mercados bursátiles, tanto de renta fija como renta variable.

El presentador de la CNBC se ha convertido en uno de los pocos economistas que se ha mostrado a favor de las criptomonedas. De hecho, es tener de un paquete de Bitcoins que compró por debajo de 18.000$. Actualmente no forma un gran peso en su cartera.