Grayscale Investments

Mucho se está hablando en los medios de comunicación tradicionales sobre los nuevos máximos históricos de Bitcoin o cómo el uso de la misma cada vez es más común a la hora de comprar activos inmobiliarios, vehículos o incluso recibir salarios.

Pero poco se habla de la profundidad del mercado, de quién controla realmente este mercado. Por eso hoy vamos a hablar de Grayscale Investments y de lo que está haciendo últimamente.

Fundada por Barry Silbert, Grayscale Investments es una gestora de capitales especializada en la gestión de fondos de inversión de cripto activos. No hablamos de una empresa cualquiera, hablamos de una gestora que gestiona más de 30.000 millones de dólares en fondos y que tiene un crecimiento escalado en torno al 25% mensual.

Tanto éxito están teniendo sus fondos de inversión, que cuentan con Rothschild Investments como accionista de referencia, algo que aunque suponga un peso mínimo en su modelo de negocio, demuestra que la banca tradicional está cada vez más interesada e integrada en la nueva era.

Lo más curioso es que Barry Silbert no sólo es dueño de Grayscale, si no que es presidente de Digital Currency Group (DCG), holding que agrupa los negocios de Grayscale Investments, Genesis Trading y Coindesk.

Además a lo largo de su trayectoria han sido accionistas de referencia de empresas como Ripple (de la que recientemente deshicieron posiciones), Coinbase, Circle o Ledger.

Genesis Trading actualmente tiene un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares diarios y recientemente han concedido préstamos a clientes por valor de 7.000 millones de dólares.

Por si el éxito de Grayscale fuera poco, acaban de lanzar seis nuevos fondos de inversión donde ya tienen comprometidos 3.000 millones de dólares y donde cualquier inversor que cumpla sus requisitos puede entrar y beneficiarse de su gran gestión.

En una entrevista realizada por Barry Silbert, explicó cuales deberían ser los temas a los que los inversores tienen que estar pendientes en este 2021:

  • Nuevos desarrollos regulatorios.

  • Integración de Bitcoin y otros cripto activos dentro del sistema de cada país.

  • Gran boom de la minería de criptomonedas.

  • Entrada de muchos clientes institucionales (bancos de inversión principalmente).

  • Mayor seguridad tanto en billeteras propias como en Exchanges.

Dicho esto, estaremos atentos este 2021 y veremos hacia qué dirección va Grayscale Investments que, por el momento, controlan más de 1% del mercado global de Bitcoin.